¿Porqué alojamiento neutral?

Oct 7, 2015Nixval0 Comentarios

El concepto de servicios de colocation neutral (en español co-ubicación o alojamiento) consiste en permitir al cliente la elección de los proveedores de conectividad – cuyas instalaciones ya están físicamente en el centro de datos – que prefiera. El cliente contrata directamente con ellos, y el centro de datos realiza y mantiene la interconexión física entre ambos en áreas técnicas habilitadas para ello. Este modelo de negocio devuelve el poder de negociación sobre los servicios de conectividad al cliente del centro de datos, y tiene grandes ventajas para su negocio:

  • Mejor servicio. Facilita construir la solución más adecuada a sus necesidades, permitiendo el acceso a un mercado de proveedores ya instalado en el centro de datos, y contratar directamente con ellos, sin intermediarios.
  • Flexibilidad y Escalabilidad. Con acceso directo a todo tipo de soluciones de los, desde fibra oscura, líneas dedicadas, circuitos ORLA-E, tránsito IP mayorista – puertos 1GbE, 10GbE, radioenlaces, etc…
  • Eficiencia en precios. Le permite beneficiarse de la competencia entre proveedores en el centro de datos, ya que la disponibilidad de múltiples opciones y la simplificación de los procesos de migración facilitan el acceso a los mejores precios y calidades de servicio del mercado.
  • Transparencia.​ Los costes de la co-ubicación son indepencientes
  • Mayor seguridad, redundancia y resiliencia del servicio, ante la facilidad de configuración de diferentes opciones tecnológicas.
  • La tranquilidad de no estar “cautivo” de la solución tecnológica de un único proveedor. NIXVAL es independiente de cualquier proveedor de servicios que opere en nuestro centro de datos. Actualmente alojamos decenas de proveedores de servicios de telecomunicaciones, ISPs, proveedores de hosting, cloud, y SaaS.