Sostenibilidad

NIXVAL está comprometido con la protección del medioambiente y con la sostenibilidad de las infraestructuras de centro de datos. Para llevar a cabo estos objetivos, NIXVAL está asociado a la European Data Centre association (EUDCA), cuyos miembros han suscrito un acuerdo autoregulatorio de sostenibilidad conocido como “Climate Neutral Datacenter Pact” https://www.eudca.org/climate-neutral-data-centerpact/.

Los compromisos establecidos por los socios son los siguientes:

 

  • Eficiencia energética:
    – Los centros de datos deben tener objetivos ambiciosos en relación a su
    eficiencia energética, lo que se demuestra teniendo objetivos de PUE agresivos. En enero de 2025, los nuevos centros de datos operando a capacidad completa en climas fríos alcanzarán un PUE de 1,3 y los situados en climas cálidos de 1,4. o Los centros de datos existentes
    alcanzarán esos valores en 2030
    – Estos objetivos aplican a todos los centros de más de 50kW de demanda potencia IT
    – En reconocimiento del interés de la Comisión Europea en la creación de nuevas métricas de eficiencia energética, los miembros cooperarán con estos esfuerzos y, una vez dichas métricas se definan, la asociación considerará el establecimiento de objetivos basados en ellas.
  • Energía limpia: los centros de datos utilizarán suministros de energía renovable a través de la compra de energías limpias. La demanda de energía de centros de datos alcanzará un 75% de suministro de energías limpias o libres de carbono el 31 de diciembre de 2025 y del 100%
    el 31 de Diciembre de 2030.
  • Agua: Los centros de datos conservarán el agua y establecerán objetivos de uso agresivos.
    – En 2022, los operadores de centros de datos establecerán objetivos anuales deeficiencia de uso de agua (WUE) u otras métricas de conservación de agua que serán implementadas por los nuevos centros de datos en 2025 y por los existentes en 2030.
    – El objetivo de la métrica seleccionada podrá variar en función de la especificación de diseño del centro de datos.
  • Economía circular: La reutilización y reciclaje de servidores, equipamiento eléctrico y otros componentes eléctricos es una prioridad para los operadores de centros de datos.
    – Los centros de datos establecerán un objetivo ambicioso en relación a sus prácticas de economía circular para la reutilización, reparación o reciclaje del 100% de sus servidores.
    – Los operadores de centros de datos incrementarán la cantidad de material de servidores reparado o reutilizado y establecerán un porcentaje de reutilización y reparación para 2025.
  • Energía circular: La reutilización del calor generado por los centros de datos presenta una oportunidad de reutilización energética que puede encajar en determinadas circunstancias.
    Los operadores de centros de datos explorarán las posibilidades de conectarse a sistemas de calefacción locales y otros usuarios de calor para determinar si las oportunidades de entregar el calor generado son viables medioambiental y económicamente.
  • Gobierno: desde enero de 2021 los representantes de la asociación y la comisión europea revisarán el estado de esta iniciativa.
  • Antes del 1 de Julio de 2023, los firmantes certificarán la adhesión a los objetivos de la iniciativa.
    El periodo de medida será del 1 de enero de 2022 als 31 de diciembre de 2023. La revisión de dichos objetivos se hará cada 4 años.