Ver el tráfico de DE-CIX en IXP Manager

Jun 20, 2016Nixval

Como los puertos de acceso remoto a DE-CIX están en la infraestructura de NIXVAL-ix, es posible ver la totalidad del tráfico de la VLAN de DE-CIX en la aplicación de gestión IXP Manager. A diferencia de los clientes con los que hacemos peering en NIXVAL-ix, en el caso de DE-CIX únicamente podemos ver la totalidad del tráfico, y necesitaremos acceder al área de cliente de DE-CIX para obtener información más detallada.

Los puertos de DE-CIX aparecen en IXP Manager como una VLAN privada entre el cliente de NIXVAL-ix y el puerto DE-CIX. Para acceder a las gráficas de tráfico hay que entrar en la aplicación y seleccionar «Peer to Peer Traffic» en el menú. Entramos en la pantalla del tráfico Peer-to-Peer y en el desplegable «Network» veremos que además de «Peering LAN 1» hay una opción «NombreCliente-DECIX», que seleccionaremos y pulsaremos el botón»Submit»:

 

Seleccionando la red de peering con DE-CIX tendremos acceso a las gráficas de estadísticas de tráfico IPv4, IPv6, bits/paquetes o periodos de tráfico.