¿Porqué alojamiento neutral?

Oct 13, 2015Nixval0 Comentarios

El concepto de servicios de colocation neutral (en español co-ubicación o alojamiento) consiste en permitir al cliente la elección de los proveedores de conectividad que prefiera sin obligarle a contratar sus servicios a un determinado suministrador. El cliente contrata directamente con ellos, y el centro de datos realiza y mantiene la interconexión física entre ambos en áreas técnicas habilitadas para ello. Este modelo de negocio, en absoluto nuevo, tiene importantes ventajas para los clientes de colocation de los centros de datos, ya que les permite beneficiarse de la competencia que crea el tener a múltiples proveedores a un latiguillo de fibra óptica de distancia. Entre otras ventajas, este planteamiento permite:

  • Mejor servicio. Facilita construir la solución más adecuada a las necesidades de los clientes, permitiendo el acceso a un mercado de proveedores ya instalado en el centro de datos, y contratar directamente con ellos, sin intermediarios.
  • Flexibilidad y Escalabilidad.  El acceso a todo tipo de tecnologías es inmediato, desde fibra oscura, líneas dedicadas, circuitos ORLA-E, tránsito IP mayorista – puertos 1GbE, 10GbE, radioenlaces, etc…
  • Eficiencia en precios. La competencia entre proveedores se traduce en una mayor eficiencia en precios, ya que la disponibilidad de múltiples opciones y la simplificación de los procesos de migración facilitan el acceso a los mejores productos y calidades de servicio del mercado.
  • Transparencia. Los costes de la co-ubicación son independientes del resto, y evitamos que los costes de la conectividad o los servicios enmascaren el coste real del alojamiento de la infraestructura.
  • Mayor seguridad, redundancia y resiliencia del servicio, ante la facilidad de configuración de diferentes opciones tecnológicas y, sobre todo, evitar caer en manos de un único proveedor.

 

NIXVAL es independiente de cualquier proveedor de servicios que opere en nuestro centro de datos. Actualmente alojamos a decenas de proveedores de servicios de telecomunicaciones, ISPs, proveedores de hosting, cloud, y SaaS con quienes poder configurar las soluciones de conectividad y servicios que mejor se adapten a sus necesidades.